EL TRABAJO IMPORTA?
Resulta que el otro dia fui a la cena de SUN, y bueno ya sabeis todo genial, comida genial, bebida toda la que querías, y sobre todo una charla. En esta charla, aparecio EL JEFE de nuestra sección y basicamente lo que pude llegar a entender era que querían dinero, más dinero y por último y no menos importante dinero, y pense uff menudo tiburón esta hecho, la gente reiamos sus gracias y atendiamos lo que nos decía porque somos gente que atiende a su jefe, ya sabeis. En ese mismo momento pense joer no me gustaría estar en su vida, y la verdad es que seguro que esta forrado pero a mi ese capitalismo tan extremo uff no creo que me gustara nada nada, y es que espero que si algún dia mi vida se convierte en una busca desesperada por el dinero y el poder, espero darme cuenta a tiempo y saber parar. Mientras el personaje en cuestión hablaba pense, tan malo será ser barrendero? o incluso jardinero? y me di cuenta de algo, y es que no importa el dinero que tengas en esta vida sino la calidad de la propia vida, conozco a gente que tiene bastante dinero pero no tiene tiempo para gastarlo.¿ pero la gente no sabe que el tiempo es oro? Supongo que nos dejamos llevar por las circunstancias y eso nos acaba quemando y alienando en nuestro trabajo.
La verdad es que tengo claro que jamás pienso interponer el trabajo a mi felicidad, puede que jamás sea rico y que ni siquiera tenga dinero, pero os aseguro que pienso ser feliz preocuparme poco por mi trabajo (lo minimo posible si puedo), y tener el máximo tiempo posible para el poco tiempo de vida que nos queda, lo menos que espero es que mi vida merezca la pena si la volviera a vivir de nuevo, y es que Nietzsche decía que nuestra vida es un eterno retorno (una teoría curiosa), imaginaos que nuestra vida ha sido una verdadera mierda y hubiera que vivirla una y otra y otra.... vez, así que como no esta demostrado ni que sea cierta ni que sea falsa, sólo espero que mi vida merezca vivirla una y otra vez.
Para que negaroslo, muchas veces cuando empiezo a pensar en esto, me entran ganas de romper con todo lo que tenga que ver con la facultad o con un trabajo de ingeniero, sólo tener un trabajo simple, currar mis 8 horas a ser posible de jornada intensiva (para tener mis tardes libres), olvidar lo que tenga que ver con mi trabajo al salir de el y ser maximamente feliz. Y es que quien sabe donde se encuntra la felicidad, en los paises pobres la gente es más feliz que aquí, y es que muchas veces la felicidad no consiste en todo tener, sino en saber sacar lo bueno que te da.
Asi que a ser felices.
Rober
un saludo
Rober


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home